Enseñanza virtual del español… desde China

La Vanguardia

ChinesePod.com se lanza a enseñar castellano

La versión del podcast de idiomas para aprender español ya ha conseguido más de 7.000 usuarios registrados y un promedio de cien visitas diarias

Shanghai. (EFE).- La firma creadora de ChinesePod.com, uno de los podcast educativos más exitosos del mundo, ha decidido saltar de la enseñanza gratuita del mandarín por internet a hacer lo mismo con el castellano a través del portal SpanishPod.com.

Con estudios de grabación en una antigua fábrica en el corazón de Shanghai, SpanishPod ya ha conseguido más de siete mil usuarios registrados, y un promedio de más de cien visitas diarias, en sólo tres semanas desde su lanzamiento en la red, explicaron sus locutores.

“ChinesePod está reconocido por los usuarios como uno de los mejores ‘podcasts’ educativos del mundo (programas de audio descargables de internet a ordenadores o aparatos portátiles), y al igual que muchos imitadores, nosotros seguimos ese formato ahora en español”, dijo el pedagogo y locutor estadounidense J.P. Villanueva.

Desde su creación, en 2005, por el irlandés Ken Carroll, el canadiense Hank Horkoff y el británico Steve Williams, ChinesePod -con 100.000 suscriptores- ha colgado en internet 725 lecciones de chino que logran decenas de miles de descargas gratuitas diarias.

(…)

Los dos portales de la empresa Praxis Language permiten descargar a diario una nueva lección temática, de entre diez y quince minutos de duración, en la que se dan explicaciones en inglés y se escuchan diálogos didácticos, en chino o en español, de los que se comentan luego, de nuevo en inglés, aspectos como el vocabulario o la pronunciación.

(…)

“Somos pequeños pero efectivos”, resume Mata, “es la maravilla de la globalización: estamos haciendo un programa desde China para mercados en todas partes del mundo, gran parte de nuestros empleados (una treintena) son chinos, y hasta ellos están empezando a hablarnos en español”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s